Elecciones 26S. La hoja de ruta


Desde que comenzó el año hay acciones semanales  del Gobierno que pueden interpretarse como una provocación para desviar a la oposicion de llegara las elecciones del 26S en las cuales, de acuerdo con las encuestas, la oposicion tiene gran chance.  Veamos:

1.- Regulacion del horario en centros comerciales: Efecto: La gente se molesta. Expresa su desacuerdo. Se percibe malestar y fastidio porque alteran rutinas personales. Resultado: El gobierno matiza la medida

2.-  Devaluación: Efecto compras nerviosas. La gente se queda sin dinero pero con algo que revender. El gobierno oferta dolares en subasta. la medida afecta solo a un grupo de la población. Se consolida la devaluación

3- Racionamiento electrico en Caracas: Efecto: La gente se molesta, pero no protesta a viva voz. Se percibe un clima de tensión en la calle, es como esa rabias que nadie sabe cuando pude estallar. A menos de 24 horas el gobierno echa para atrás la medida. Se presume que las encuestas flash detectaron el gran malestar de la poblaciòn. Por primera vez. el Presidente le pide la renuncia a un ministro y se la acepta.

4.- Expropiacion de Almacenes Exito. Efecto: Protestas localizadas. El gobierno al parecer desconocia que el  Grupo Casino, propietario de la cadena Exito es mayoritariamente francès y no colombiano. Negociarán. El gobierno se quedara con unas instalaciones que le sirven para la distribucion de mercancia.

5.- Provocacion a Rctv al declararla Productora Nacional y por tanto sujeta a las normas de Ley de Responsabilidad Social de la Radio y TV ( ley resorte para el gobierno, ley mordaza para la oposiciòn). Rctv reacciona como el Gobierno esperaba, no transmite las cadenas y las cableras la sacan del aire, por lo menos en lo que a Venezuela respecta.  El momento de tomar esta decision es relevante. Se informa justo la tarde en la que la oposicion marchaba por primera vez hacia Petare, que es otro hecho simbolico.

Acerca de politikomreal (546 Artículos)
Somos periodistas, venezolanos, apasionados por la información. Nos encuentras en @PolitikomReal y en @LuzmelyReyes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s