Henri Falcòn renuncia al Psuv


advertencia: De una fuente en extremo confiable me llego esta nota. La publico porque creo que tiene valor periodistico, pero debo indicar que el gobernador para este momento no lo ha confirmado. De igual manera me informan q`mañana saldra un remitido en dos diarios nacionales.

carta pública al presidente Chávez

HENRI FALCÓN RENUNCIÓ AL PSUV

El gobernador del Estado Lara manifestó que el partido de gobierno ha sido minado por “ la burocracia, la ausencia de discusión, el clientelismo, el grupalismo y un mal entendido concepto de la lealtad”. Anunció que solicitará su incorporación al PPT

El gobernador del Estado Lara, Henri Falcón anunció en carta pública al presidente Hugo Chávez Frías su decisión de abandonar las filas del Partido Socialista Unido de Venezuela y de solicitar incorporación a Patria Para Todos, organización que también respalda al mandatario nacional aunque con algunas posturas críticas.
En su misiva al jefe del Estado, Falcón manifestó su inconformidad por la falta de espacios para dialogar con Chávez , expresó su identificación con el proyecto de país plasmado en la Constitución de 1999 y afirmó que “la relación entre un Jefe del Estado, los gobernadores y los alcaldes no puede limitarse a la emisión de instrucciones u órdenes sin la mínima oportunidad de que podamos confrontar puntos de vista, analizar los pros y los contras de determinadas iniciativas y revisar o revocar decisiones que, luego de su ejecución, resultan dañinas o inconvenientes al interés de la región o del país”.
A juicio de Falcón “es imposible construir una democracia participativa y sacar adelante con éxito una gestión si quienes tenemos altas responsabilidades de liderazgo local, regional y nacional estamos privados de la posibilidad de ser escuchados”. El mandatario larense dijo en la carta al Presidente que “los males de la democracia se curan con justicia y más democracia”, y por eso dijo aferrarse “a la urgencia de propiciar la inclusión sin exclusión, la reconciliación nacional y el diálogo constructivo”.
Falcón también señaló que “la democracia se forja en la diversidad, en el reconocimiento del otro , en el respeto y en la conjunción de esfuerzos”.
“Un nuevo modelo de socialismo no debe reproducir el esquema vertical y de ausencia de debate libre y abierto que llevó a otras experiencias socialistas a su desaparición o a su deformación”.
El gobernador Falcón dijo que el PSUV está muy lejos de cumplir los fines para los cuales fue creado, y que ha sido minado por “la burocracia, la ausencia de discusión, el clientelismo, el grupalismo y un mal entendido concepto de la lealtad”.
Anunció que “ en vista de este cuadro ya descrito, que luce inmodificable, creo que puedo aportar más a este proceso desde otros espacios, en las filas de Patria Para Todos,¡ un movimiento cuya acción ha estado impregnada por el espíritu de ese gran venezolano que fue Alfredo Maneiro, y al cual tengo el propósito de solicitar formalmente mi incorporación”.
Dijo que su decisión recoge el sentimiento de muchos venezolanos y venezolanas que creen en la transformación social , “pero también en la diversidad, en la inclusión, en la ampliación de la participación , y en la formación y consolidación de un verdadero liderazgo colectivo”.
Al final de su carta al Presidente, Henri Falcón manifestó su deseo de que esta decisión de abandonar las filas del PSUV no impida seguir trabajando por el objetivo común de hacer realidad los postulados de la Constitción, y dijo estar abierto a conversar con el primer mandatario nacional sobre el contenido de su misiva.

Acerca de politikomreal (546 Artículos)
Somos periodistas, venezolanos, apasionados por la información. Nos encuentras en @PolitikomReal y en @LuzmelyReyes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s