Políticos en acción


El Twitter del dirigente accióndemocratista Henry Ramos Allup ayer nos da una idea de lo interesante que está la procesión dentro de la oposición. @hramosallup escribió a eso de las 6:45 am: “Aclaro categóricamente preocupación pueblo opositor: chavistas supuestamente arrepentidos y reconvertidos no dictarán estrategia MUD”.
El Twitter del dirigente accióndemocratista Henry Ramos Allup ayer nos da una idea de lo interesante que está la procesión dentro de la oposición. @hramosallup escribió a eso de las 6:45 am: “Aclaro categóricamente preocupación pueblo opositor: chavistas supuestamente arrepentidos y reconvertidos no dictarán estrategia MUD”.

Un minuto después retuiteó a @doradagostino quien escribió “Saliendo para Bolívar…acto con mujeres de #AD para apoyar próxima Gobernadora de Bolívar….Nelly Frederik….#Democracia”.

Ramos Allup es considerado por algunos como una “chupetica de ajo”, lo que no excluye que se le reconozca la capacidad de maniobra que tiene como político experimentado y de vocación. Ahorita está jugando duro. Algunos le atribuyen sus más recientes actuaciones a que aspira a ser el abanderado de la MUD a las presidenciales de 2012. De hecho en un reporte que hizo Reuters el pasado 23 de marzo lo perfila como precandidato aunque él le dijo al periodista Clodovaldo Hernández que no tenía prisa.

Mientras tanto, HRA no sale de un sancocho. Le tensa la cuerda a Podemos, porque no encaja en su propuesta de unificar el bloque de centroizquierda socialdemócrata y brega por sus candidatos. En el estado Bolívar, por ejemplo, busca que Frederik, quien fue la parlamentaria regional más votada de su estado, y de amplia trayectoria, le gane a Andrés Velásquez la nominación.

La procesión interna de la MUD apenas comienza. Lo más probable es que la herencia adeca de lucha por el poder salga a relucir. Si se unen es capaz que se cumpla aquella conseja según la cual los blancos son capaces de sobrevivir el holocausto nuclear.

AD jugará su más clásico estilo para sacar el mejor provecho, como ocurrió con las elecciones del 26S cuando alcanzó la primera minoría opositora a punta de voto rural. UNT, cuyos dirigentes son considerados adecos en condición de servicio, tiene su gran carta en Pablo Pérez, a quien el presidente Chávez quiso estigmatizar de “bobo”, pero que ha dado muestra de que es zorro. Antonio Ledezma, de Alianza Bravo Pueblo, otra escisión del “partido del pueblo”, dice, y no le falta razón, que no tiene militantes, pero gana elecciones.

Hay quien asegura que el candidato por descarte del bloque socialdemócrata sería Henry Ramos, debido a que Pérez estaría bloqueado si hay megaprimarias y Ledezma no termina de despertar pasiones. Por supuesto que el filósofo del Zulia, Manuel Rosales, no tendría mucho que buscar.

En lo personal valoró la convicción de Ramos, quien pese a lo lenguaraz que es, tiene estallidos interesantes de buen humor, lo que a mi juicio demuestra su inteligencia. Así no apoye su causa, a mí me gusta ver políticos en acción.

Acerca de politikomreal (546 Artículos)
Somos periodistas, venezolanos, apasionados por la información. Nos encuentras en @PolitikomReal y en @LuzmelyReyes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s