Chávez inició quimioterapia
El presidente Chávez inició el domingo 17 de julio la segunda etapa del tratamiento de cáncer que sufre con sesiones de quimioterapia para lo cual viajó a La Habana el sábado.
Antes de salir del país se reunió en Miraflores con el Gabinete Ejecutivo, gobernadores y el buró político del Partido socialista Unido de Venezuela (Psuv)”, a quienes anunció iniciaría el tratamiento de quimioterapia.
Segun lo publicado por los medios, el mandatario indicó que “gracias a Dios”, no se encontraron otras células malignas en ninguna parte de su cuerpo, lo que descarta una metástasis. Sin embargo, reconoce que hay riesgos.
Al iniciar el discurso en el Palacio junto con el buró del Psuv, el presidente dijo que desde la tarde cuando le informaron del cáncer, comenzó su revolución interior.
“Se me han desatado muchos sentimientos, sensaciones que estaban como dormidas, que estaban pisadas, quizás peligrosamente congeladas”, les expresó el presidente a todo el Gabinete y militantes presentes en el Palacio.
Reiteró a los psuvistas, que la única transición que debe seguir ahora es hacia el socialismo democrático, el del siglo XXI.
El presidente recomendó a la militancia definir líneas estratégicas de acción política, “no podemos dejarlo enmarcada en una línea de tiempo”, dijo.
Chávez exhortó a la militancia “a pulverizar el caudillismo interno, y el que no esté en condiciones váyase”, espetó.
“Hay otras formas de hacer política, aquí no queremos el caudillismo, el regionalismo caudillesco. Esos son tumores cancerígenos dentro del partido, del socialismo, hagan su revolución personal. unidad, unidad, unidad, esa debe ser la consigna. El sectarismo mata”, expresó.
“Yo sí creo que ustedes pueden hacer una revolución, ahora ésta no es, ni nuca pretendió ser la revolución cubana, ni la rusa, es nuestra, es de aquí, en base a nuestras realidades”.
El vicepresidente del Psuv de la región central, Aristóbulo Istúriz, informó las actividades que mantiene el partido, y además leyó una carta dirigida al Jefe de Estado, de solidaridad.
Responder