El camino de Capriles Radonski ( con video)


Cada vez más, la contienda electoral de la oposición agarra calor. El miércoles 12 de octubre le tocó el turno de hacer su lanzamiento oficial, con gran parafernalia, al gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski
Digámoslo de entrada para que duela menos. HCR no es un dirigente de esos que alborotan pasiones a las primeras de cambio, como por ejemplo sí despierta Leopoldo López. Tampoco tiene el feeling adeco de Pablo Pérez. Además, algunos dirigentes tradicionales de oposición le tienen tirria, y ni hablar de sectores del chavismo que no le perdonan la entrada a la embajada cubana durante el golpe de Estado de abril de 2002 y cuestionan su origen pudiente.
Frente a Henrique tengo una posición que afecta mi objetividad. Y es que al trabajar hace nueve años con él -está en mi currículum público- quedé con una buena impresión, de forma que ahorrénse algunos típicos insultos o descalificaciones como: “¿Cuánto te pagaron para que escribas esto?”.
Les diré lo que pienso de Capriles Radonski. Creo que es un hombre con mucha sensibilidad social. Muchas veces lo vi fajarse para atender requerimientos de la población más pobre de Baruta, mientras algunos “notables dirigentes” metían puyas para que vecinos de clase media se quejaran debido a que Henrique, en vez de tener las calles de algunas urbanizaciones bien bonitas, prefería invertir dinero en la construcción de un módulo de atención médica para Las Minas. También le escuché opiniones en privado que daban cuenta de su compromiso social y sin aspavientos estaba muy claro en la lucha contra las mañas de la vieja política. De hecho, la guerra sucia que “eminentes personalidades” le hicieron en 2000, cuando aspiró a la Alcaldia de Baruta, fue hacer creer que se entendía con Chávez.
Desde marzo de 2002 no he tenido más nada que ver con él, sino en eventuales encuentros, como cuando lo liberaron luego de pasar un buen tiempo en la sede de la Disip por el juicio que le seguían por la toma de la sede diplomática.
En una de las visitas que hizo a este diario, me contó sobre el viaje que hizo a China, invitado por sus autoridades, y toda la experiencia que esa visita le significó.
HCR cuenta con el aval de haber sido diputado, alcalde reelecto y lo más importante: haberle ganado en su terreno a Diosdado Cabello, a quien desalojó de la Gobernación de Miranda a punta de votos. También tiene a su favor que, cuando lo presionaron con la cárcel, asumió su barranco y no salió huyendo del país.

Su lema, “Hay un camino”, recuerda al de Obama, “Sí podemos”.

Técnicamente no tiene los votos, si nos atenemos a los numeritos del 26S, frente a Pablo Pérez; pero tiene el guáramo y la voluntad de buscarlos. Así que será una interesante contienda entre ambos.
lreyes@cadena-capriles.com

Esta es la primera cuña de TV de Henrique Capriles Radonski. Detallar los colores, el discurso y la historia que se narra. Todos se preparaban a ir a su acto de lanzamiento.

Acerca de politikomreal (546 Artículos)
Somos periodistas, venezolanos, apasionados por la información. Nos encuentras en @PolitikomReal y en @LuzmelyReyes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s