Algunas verdades


Tomé la decisión de compartir el siguiente mensaje, de los muchos que recibí con motivo de la entrega del domingo pasado, “El camino de HCR”.

“… Tengo mis reservas con él porque no es fácil deslastrarse de todos los errores que cometió la oposición en el pasado, pero hay que mirar hacia adelante. Y sobre todo, ojalá respeten los logros del gobierno de HCh, porque no hay que ser mezquinos. Venezuela es ahora un mejor país de lo que éramos en 1999, y eso es gracias a la visión política de Hugo Chávez. Si la oposición logra ganar en el 2012, aspiro a que no pierda la perspectiva. No quisiera volver a ver en el país a nadie del grupo Carmona, ni a Carmona, ni al Fernández ni al Giusti ni al Rosales, que tanto daño le han hecho al país”. SG.
Para mí, este mensaje tiene muchas verdades; otras no tanto, pero que reflejan un pensamiento bastante compartido.

1) Los errores que cometió la oposición. Fueron excesivos y todos teñidos de antidemocracia. Hasta que al fin muchos se han encarrilado, los que buscaban salidas violentas debilitados y ha ido ganando espacio la llamada oposición democrática, aquella que hizo posible la derrota del proyecto de reforma de 2007.

2) Los logros de Hugo Chávez y su visión política. Con todas las críticas que le he hecho al Gobierno, todas mis reservas por el abuso de poder, la falta de gestión adecuada de muchos mandatarios y la corrupción, me parece que hemos avanzado en conciencia social y en una visión política más nuestra, no dependiente de la imperial. También creo que algo del control del Estado sobre los capitales era necesario. Aquí hay mucho empresario serio, pero también otros vividores. Fue infame que se estableciera el sistema de cuota balón, que llevó a muchos a la desesperación de perder su vivienda; que comprar un vehículo se convirtiera en una pesadilla, que sólo las camarillas de antaño tuvieran acceso a todo mientras otros se perdían en un laberinto de pobreza, que mucho dirigente político se enriqueciera a costillas del Estado; o que otros, conscientes de los errores, se quedaran callados. Entiéndase. Las cúpulas podridas corrompieron casi todo. La mayoría de los venezolanos en 1998 queríamos un gran cambio. Hoy no estamos lo mejor que deberíamos, pero yo no quiero volver esa época antes de Chávez. Ver las pifias que ha puesto el Gobierno en estos 13 años puede llevar a hacer correcciones. La primera de ellas es enterrar de una vez el hacha de la polarización y del sectarismo; así como encauzar esta nación por una senda de desarrollo real, con un modelo propio, que nos permita ser competitivos y realmente soberanos frente a las otras naciones y los capitales internacionales.

3) Los poderosos. El 12 de abril de 2002 vimos cómo de golpe y porrazo un grupito se autoproclamó mandamás de este país y de un solo plumazo trató de borrar la decisión del soberano. Ese tipo de conducta no debemos permitirla más nunca.

Acerca de politikomreal (546 Artículos)
Somos periodistas, venezolanos, apasionados por la información. Nos encuentras en @PolitikomReal y en @LuzmelyReyes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s