¿Quién ganó el debate de la MUD? ( con video palabras de cierre de candidatos)


Al término del intercambio de ideas entre los cinco precandidatos a las primarias presidenciales de la Mesa de Unidad la pregunta de las 62 mil lochas fue: ¿quién ganó?
Más allá del lugar común “ganó la Unidad” por lo que significó este encuentro- organizado por los estudiantes de 9 universidades del país y que se llevó a cabo en el Aula Magna de la Universidad Católica Andrés Bello- valdría la pena revisar qué ganó cada cual.
Para algunos Diego Arria, un hombre de 72 años, ex diplomático, bronceado, con pinta de playboy, y uno de los blancos de las expropiaciones del gobierno venezolano- le confiscaron su finca llamada La Carolina- se convirtió en una sorpresa. Arria levantó aplausos cuando al finalizar el encuentro dijo que el 21 de noviembre acusaría al presidente Chávez ante el Tribunal Penal Internacional. Aparte de esta amenaza, Arria salió bien parado porque mostró su veterania, su capacidad de “encantar” audiencias y confirmó la conseja según la cual en política los únicos muertos son aquellos que están bajo tierra.
La diputada Maria Corina Machado, la única mujer candidata, sigue afianzándose en su proyecto particular. De cierto que pocos saben de qué trata su propuesta capitalismo popular, pero en la medida en que la atacan fuerzas identificadas con el chavismo- el domingo 13 le dispararon en el 23 de Enero, populosa zona caraqueña- y ella maneja bien su situación de dama en peligro, va obteniendo si no votos, por lo menos si mucha solidaridad.
Los tres que lideran las simpatías, según las encuestas: los gobernadores Henrique Capriles Randoski y Pablo Pérez y el ex alcalde Leopoldo López, tuvieron sus aciertos. HCR cerró con una frase contundente: La esperanza vence al miedo: Mientras que Pérez lució muy sobrio con su traje y corbata azul; Lopez puso varias veces el dedo sobre la llaga: empezando por pedirle al sector productivo del país un compromiso. No se quedó sólo con la tesis de disminuir el capitalismo de Estado, sino que frenteó a los privados.
Las obsevaciones que se han hecho a este primer encuentro es que no era técnicamente un debate y la rigidez del formato.
En mi opinión quien ganó fue Arria. Me hizo recordar la paradoja de Zenón, de la tortuga y la liebre.
Fue el que llegó con menos y se marchó con más.

Acerca de politikomreal (546 Artículos)
Somos periodistas, venezolanos, apasionados por la información. Nos encuentras en @PolitikomReal y en @LuzmelyReyes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s