Capriles Radonski sacó la mejor nota en el debate


Luz Mely Reyes – lreyes@cadena-capriles.com
Un cuestionario de cinco preguntas con las variables claves, según estandares internacionales, aplicó Últimas Noticias a 13 comunicadores sociales de medios impresos, radiales y televisivos que ayer accedieron a evaluar el debate del domingo entre los precandidatos de la MUD a las primarias presidenciales.

Con esta consulta no se busca la verdad absoluta sino mostrar la tendencia al consultar la opinión calificada, explicó el reconocido profesor Pasquale Nicodemo, quien orientó metodológicamente el estudio.

La muestra consistió en seis periodistas de prensa escrita, cinco de televisión y dos de radio, todos de medios privados, que fueron entrevistados vía telefónica.

Los hallazgos. La mayor nota en una puntuación del 1 al 20 la obtuvo Henrique Capriles Radonski, con 16,6. Además, fue quien respondió las preguntas con más claridad, 61,5%, y convenció más al electorado, 69,2%. María Corina Machado obtuvo 13,9 puntos, seguida de Pablo Pérez con 13,8 puntos.

Sin embargo, Pérez obtuvo 23% en motivación al voto que es la variable más importante, lo cual implica un empate técnico con Machado. Los dos precandidatos peor evaluados fueron Diego Arria, 11 puntos; y Pablo Medina con 7,8 puntos. El renglón más variado fue el de emotividad. Con excepción de Arria todos lograron menciones.

Ficha técnica
Tipo de muestreo: Por cuotas referente a los distintos medios de comunicación(Tv,impreso y radio).

Persona a entrevistar: Comunicador Social

Por tratarse de un estudio sin la intención de inferir sobre un universo, sino una interpretación descriptiva de un conjunto de datos, y por experiencia de estudios similares de opinión calificada, nos limitamos a entrevistar 13 comunicadores sociales expertos en el tema que nos ocupa.

Técnica de recolección de datos: Entrevistas por teléfono

Fecha de recolección de los datos: 5/12/2011

Acerca de politikomreal (546 Artículos)
Somos periodistas, venezolanos, apasionados por la información. Nos encuentras en @PolitikomReal y en @LuzmelyReyes

1 Comentario en Capriles Radonski sacó la mejor nota en el debate

  1. CADA FIA NOS CONVENCEMOS MAS, POR SU SABIDURIA, HONESTIDAD Y HUMILDAD EN MANEJAR LOS TEMAS HENRIQUE CAPRILES SERÀ EL PRESIDENTE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s