10 cosas que Ud. no vio del debate opositor en VV (y mis comentarios)


El domingo pasado asisti al encuentro entre los precandidatos de la oposicion celebrado la televisora venezolana Venevisión. De allí les dejo estas 10 cosas que no se vieron en pantalla y que publicamos en la web de Últimas Noticias y El Mundo. . Y de seguida algunos comentarios.

1.- El consultor internacional César Martinez, de la empresa MasConsulting estuvo presente con el equipo del gobernador del Zulia. Al preguntársele si era su asesor respondió que solo era un invitado. Martinez es experto en estrategia del voto latino en EEUU. (Comentario. A Martínez lo comocí en Washington en 2001 y luego este año lo volví a ver en Cancún, en un encuentro de Comunicación Política. Es asesor de los republicanos y además es un hombre muy simpático)

2.- En el piso 3 de VV donde estaban invitados especiales hubo políticos de la vieja guardia tales como Gustavo Tarre Briceño, de Copei y Aristides Hospedales, de AD. Tambien reapareció Victor Manuel García quien fue jefe de prensa de Pedro Carmona durante su breve estancia en Miraflores. (Me encontré tambien con Henrique Salas Romer, ex candidato presidencial de 1998. Este señor es un experto leyendo encuestas y un sabueso político. Lo que no entendí fue la presencia de García quien una vez restituido el gobierno del Presidente Chávez estuvo fuera del país ya que había declarado en TV que algunos videos del goteo militar los habian grabado en la casa de Napoleón Bravo)

3.-El Presidente de Venevisión, Carlos Bardasano fue el anfitrión internamente. Accedio a peticiones de los periodistas para bajar al estudio 8 donde se efectúo el encuentro. Tambien subió a los candidatos a la sala de prensa ubicada en el piso 3. (Al principio parecia que los periodistas estabamos condenados a seguir todo por las pantallas pero hubo flexibilidad en los anfitriones. Aunque no se podia permanecer en el estudio 8 hubo acceso a el y a los precandidatos)

4. En la sala de prensa los periodistas organizaron una consulta informal para ver quien ganaba cada ronda, basados en imagen y contenido. Como resultado se obtuvo que Maria Corina Machado arrasó en la primera ronda, Capriles Randonski lo hizo en las otras cuatro, Lopez ganó la sexta, la séptima fue para Pablo Pérez y la última para Capriles Radonski. La mejor imagen fue para Machado. ( Aunque Pablo Pérez fue el primero en subir, sólo posó para la foto como en la alfombra roja delante del “backing”, MCM fue la primera que saludó a todos los periodistas, acercándose a las mesas, luego Lopez y Capriles Radonski, quien levantó mucho alboroto. Machado luce muy bien en persona y muy cercana y el traje de falda le hacia resaltar la femineidad)

5. Directivos de medios, personalidades, dirigentes politicos y representantes de las universidades vieron el debate desde un salón ubicado en el piso 3 de Venevisión. (A este lugar tuvimos acceso cuando finalizó en debate. Me encontré con mucha gente de la vieja guardia. Ramón Guillermo Aveledo, coordinador de la MUD fue de los primeros, en irse del lugar. A este señor lo respeto mucho desde sus tiempos de diputado. Por cierto, bajo su gestión en la Cámara de Diputados se modernizó el palco de prensa )

6.- En el encuentro postdebate Perez y López posaron con sus respectivas esposas. Ambas lucian muy bien, pero el vestido verde de Llilian Tintori de López la hizo destacar. (Los vi conversar mucho asi que supongo que dado que la candidatura de Lopez no levanta, se van a aliar. Pero primero supongo que deberán convencer a Proyecto Venezuela (Salas Romer) que apoya a Lopez.)

7. María Corina Machado recibió muchas felicitaciones de los asistentees, aunque hubo quienes hicieron la observación de que “pone cara de brava” frente a las cámaras. (Realmente se veia muy bien con su look minimalista)

8. Hubo una apreciación de que los periodistas venezolanos estuvieron mucho mejor que los invitados.( Sin comentarios)

9. A Capriles Radonski lo notaron más relajado y con sentido de humor( En la previa al debate bromeó con nosotros, estaba muy “charming” aunque no le gusto que Lopez le ofreciera el Ministerio de Educación)

10.- Pablo Medina levantó buenos comentarios en su primera intervención cuando descartó eliminar el control de cambio, pero en la penúltima cuando acusó al alto gobierno de haber matado al Fiscal Danilo Anderson y abogó por los Guevara no la pegó. (Definitivamente a este hombre que fue uno de los primeros diputados de La Causa R y con una amplia trayectoria se le volaron algunos tapones)

Acerca de politikomreal (546 Artículos)
Somos periodistas, venezolanos, apasionados por la información. Nos encuentras en @PolitikomReal y en @LuzmelyReyes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s