Chomsky pide nuevamente la liberación humanitaria para la jueza María Lourdes Afiuni


Por segunda vez públicamente el reconocido lingüista y analista estadunidense Noam Chomsky le escribe al Presidente Chávez pidiendo la liberación por razones humanitarias de la jueza María Lourdes Afiuni. Chomsky visitó Venezuela hace algun tiempo, se entrevistó con Chávez y estuvo en varios barrios (shanty-towns) de Caracas observando iniciativas del gobierno venezolano en las zonas pobres. En esta carta Chomsky recuerda la intervencion del presidente venezolano para la liberación de dos jovenes estaodunidenses que estuvieron detenidos en Irán y por los cuales el lingüista abogó.

“Recientemente el Presidente Chávez demostró su generosidad y espíritu humanitario al mediar en la liberación de Josh Fattal y Shane Bauer, los dos jóvenes excursionistas estadounidenses detenidos en Irán por más de dos años. Este caso está muy cercano a mi corazón, ya que estuve involucrado en él por largo tiempo. La exitosa intervención del presidente Chávez para resolverlo renovó mi esperanza de que pudiera haber una pronta solución a la detención de la jueza Afiuni” afirma Chomsky en carta abierta enviada a los medios tanto venezolanos como de otras partes del mundo.

Recientemente a la jueza Afiuni le extendieron la medida privativa de libertad a dos años más. La Fiscalí aludió que el juicio se habia retrasado por razones imputables a la acusada.

Liberación humanitaria para la jueza María Lourdes Afiuni 21-12-2011

Acerca de politikomreal (546 Artículos)
Somos periodistas, venezolanos, apasionados por la información. Nos encuentras en @PolitikomReal y en @LuzmelyReyes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s