Memoria y cuenta desde Twitterzuela


De las 9 horas, 28 minutos y 14 segundos que duró la presentación de la memoria y cuenta del Presidente Chávez ante la Asamblea Nacional, los momentos “cumbres” como dirían en las telenovelas fueron cuando tuvo un round con la diputada María Corina Machado y cuando dio la noticia de la misión antihampa, en respuesta a la pregunta que le hizo el diputado Juan Carlos Caldera ( PJ). Ambos hechos ocurrieron luego de que el Mandatario tenía más de siete horas parado en el presidium del hemiciclo
Alguno de ustedes ya deben estar familiarizados con Twitter. Seguir un evento público por esta vía en la que los es una experiencia interesante. Así ocurrió con mi “línea de tiempo” en la que colaboradores de todo tinte discutieron e hicieron afirmaciones y comentarios, todo en tiempo real.

Por ejemplo, hubo división en cuanto a la intervención de Machado, la respuesta de Chávez y la intervención de la diputada María León. Unos acuñaron la etiqueta #expropiaresrobar y otros #fueraderanking. Esta última se convirtió en “trending topic” y ayer seguía acumulando “tuits, pero no sólo de los chavistas.

Algunos de los comentarios que me hicieron los usuarios:
@abiudhr por fin alguien se paró despues de 8 horas de mentiras a decirle las verdades

@ licho42 Luis A. gonzalez. categorizar a alguien como mosca no es una patanería?

@MiguelGordones excelente repuesta del presidente chávez se le contestó políticamente como se debía..

@marquelyjose Pienso que ningún pdte en la era democrática no había dado la palabra a un dip. opositor en una memoria y cuenta.

En cuanto a la intervención de Caldera, los usuarios que colaboran en mi “TL” fueron unánimes al considerar que había sido adecuado su planteamiento y la respuesta del Presidente.
Hubo muchos otros comentarios, unos relacionados con la salud del Mandatario y cómo en todo ese tiempo ni bebió agua ni fue al baño; otros evaluando su intervención-tanto positiva como negativa-; y muchos chistes mientras se llevaba a cabo la presentación.

Mi opinión: MCM tuvo una primera intervencion buena pero luego se enredó; Chávez mejoró mucho en sus respuestas a las mujeres; trató de superar el caso pero una parlamentaria de su propio partido veterana luchadora feminista, como es María León casi le echa la partida para atrás al pedir sanciones contra Machado.

Creo que lo más relevante en el mediano plazo es que Chávez se lanzó a la campaña. Como siempre que modera su discurso, se muestra tolerante y de buen humor gana puntos.

Lo planteó el director de Datanálisis quien también analiza desde Twitterzuela: @Luisvicenteleon La comparecencia de Ch hoy a la AN no es improvisada. Es evidente que ha sido diseñada para moderar su imagen en campaña.

Acerca de politikomreal (546 Artículos)
Somos periodistas, venezolanos, apasionados por la información. Nos encuentras en @PolitikomReal y en @LuzmelyReyes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s