La Piedrota en la que se convirtió La Piedrita


El más reciente episodio entre el Gobierno y el colectivo del 23 de Enero La Piedrita debido a las fotografías que circularon por las redes sociales, que mostraban a niños y niñas con el rostro semicubierto y portando fusiles, es una muestra más de que dejar de su cuenta a grupos que se arman para supuestamente defender la revolución, le hace más daño al presidente Chávez que a cualquier otro

Para nadie es un secreto que hay organizaciones de corte paramilitar en el 23 de Enero. El manejo que algunos colectivos hacen del trabajo social, raya más en un autoritarismo impuesto por la fuerza del poder de fuego que en un experimento social de autogobierno, porque al fin y al cabo esos que se dividieron esta parroquia no fueron electos por la mayoría, ellos se autoerigieron en “paladines de la justicia”.
No obstante el escándalo interno que puede generar que unos adultos equipen con artículos guerreristas a unos chamitos, incluso para supuestamente actuar en una obra de teatro -como explicaron los de La Piedrita- el problema mayor que enfrenta el Gobierno cuando estas “tropas” se salen de control -y siempre lo hacen en todas partes- es que internacionalmente afecta mucho más la imagen del presidente Chávez. Nadie puede justificar que un mandatario democrático ampare estos “clubes” de violencia, y que éstos, en clara contradicción con las leyes nacionales e internacionales, conduzcan a los niños al fanatismo.
La Piedrita se ha transformado en una piedrota. Testigos relatan que en el acto de celebración del 23 de Enero, su líder Valentín Santana atacó públicamente a ministros, funcionarios y hasta a diputados. También que lo tenían en la lista para recibir un reconocimiento del gobierno municipal al colectivo que lidera. Nada de esto sería extraño a no ser porque sobre Santana pesa una medida privativa de libertad y él está prófugo de la justicia venezolana. Es decir, no sólo se burla de las autoridades, sino que lo hace de manera pública y notoria, justo en las narices del Palacio de Gobierno.
Abierta esta puerta, se la pusieron bombita para que quienes adversan al presidente Chávez puedan continuar con sus denuncias en instancias internacionales.
Aunque usted no lo crea, tarde o temprano estos expedientes son usados. No es gratuito que el Gobierno venezolano sea señalado de apoyar a la guerrilla colombiana, de colaborar con el narcotráfico y de amparar a terroristas. En cualquier momento el mandatario venezolano pasará por un momento de debilidad en su base de apoyo. Entonces, aquellos que lo están esperando en la bajadita podrán actuar en su contra. Cuando esto ocurra, de la manera como funcionan las grandes maquinaciones y no con la lógica elemental de aquellos que dicen que dan la vida por Chávez, pero que actúan más con el criterio básico del malandro guapo y apoyao, más de uno que se hace el loco con tanto abuso de poder de civiles apertrechados verá por qué no es prudente dejar pasar estos strikes que lanza La Piedrita. Lo más probable es que, cuando ese momento llegue, el único ponchao será Chávez.

 

Acerca de politikomreal (546 Artículos)
Somos periodistas, venezolanos, apasionados por la información. Nos encuentras en @PolitikomReal y en @LuzmelyReyes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s