Capriles Radonski deshoja la margarita


El ex candidato presidencial Henrique Capriles Radonski está meditando sobre si acepta la solicitud de optar a la reelección por el estado Miranda, del cual es gobernador; o se dedica a consolidar el liderazgo nacional que empezó a construir con su candidatura presidencial.

Una fuente ligada a Capriles Radonski comentó que ha habido discusiones al respecto y que el mandatario regional lo está pensando. La decisión de Capriles Radonski no es tan sencilla. Cualquier decisión que tome implica riesgos: Si lo hace y gana mantiene un espacio de poder que le permita seguir proyectándose nacionalmente; si pierde seria una doble derrota que podría afectar su carrera política. Si no se lanza, el riesgo de perder el bastión puede ser mayor porque podría implicar también la caída en el emblemático municipio Sucre, del estado Miranda.

En las primarias del 12 de febrero de 2012 y debido a que no se llegó a un consenso como en el estado Zulia, Capriles Radonski encabezó un trabuco con el actual alcalde de Sucre Carlos Ocariz y el diputado Juan Carlos Caldera para las candidatura a las magistraturas regional y local,  respectivamente. Ocariz y Caldera ganaron. Pero las cosas han cambiado. Caldera fue separado del partido mientras se investiga la donación que él asegura le hizo el empresario Wilmer Ruperti y cuyo video fue difundido durante la campaña presidencial y el diputado William Ojeda, quien en las primarias quedó segundo a la alcaldía de Sucre, se separó de la Mesa de la Unidad Democrática. Por tanto, hasta ahora no hay candidato para la Alcaldía  de Sucre.

 Según los resultados publicados por el CNE, el Presidente Chávez también ganó en Miranda con 766.743 votos (49,91%) mientras que Capriles Radonski obtuvo 761.119 (49,56%). La lectura de la cifra hay que agregar que la candidata presidencial Reina Sequera obtuvo 5.562 votos en el estado. Hay que recordar que los votos de la  Unidad Democrática cuya tarjeta tenía el rostro de Capriles fueron asignados a Sequera porque esta organización le retiró el apoyo al candidato de la MUD. Esto ha llevado a especular que tales sufragios podrían haber sido en realidad para Capriles Radonski.

El candidato del gobierno nacional para el estado Miranda es el vicepresidente Elias Jaua quien tuvo gran protagonismo durante el reposo del mandatario nacional Hugo Chávez mientras se realizaba un tratamiento contra el cáncer.

Durante la campaña presidencial, parte de los ataques a Capriles Radonski se focalizaron en fallas de su gestión, especialmente en dotación de casas y eliminación de beneficios.

Acerca de politikomreal (546 Artículos)
Somos periodistas, venezolanos, apasionados por la información. Nos encuentras en @PolitikomReal y en @LuzmelyReyes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s