Sexo, crimen y política o caso Rosita


En países como México, Perú y Colombia se hizo común la intervención del crimen organizado para apoyar a sus novias con aspiraciones artísticas; en otros casos, el delincuente se enamoraba de una diva y la cortejaba llegando a conquistarla.

Todo esto parece el guión de una telenovela, pero es de la vida real. No siempre se conjugan elementos que pueden despertar más la curiosidad por un caso como es cuando hay crimen, política, sexo y, por supuesto, videos involucrados.

Poco después que estalló el escándalo “Rosita”, voceros de Podemos, organización política que apoya al Gobierno nacional dijeron que respaldarían a la joven vedette, figura sexy del programa cómico “A que te ríes” que trasmite Venevisión, y que fue vinculada con la fuga de un reo apodado “El Niño Guerrero”, con quien, supuestamente, tendría amistad. Se indicó en distintos medios que lo visitaba en la cárcel de Tocorón donde, además, hacía algunos shows. Ella estuvo prófuga. Luego se entregó y empezó un desfile de fiadores para sustentar una medida cautelar sustitutiva de privación de libertad. Fuentes del Ministerio de Asuntos Penitenciarios aseguran tener pruebas de sus espectáculos en la cárcel. Ella lo niega todo. En Fiscalía y sus alrededores hicieron todo lo posible por negarle la cautelar, pero no pudieron y, así, ella espera juicio en libertad.
Empecemos entonces por el principio. La joven en cuestión como cualquier otra persona tiene derecho a ser considerada inocente hasta que se demuestre lo contrario; nadie puede negarle su derecho a estar afiliada políticamente a la organización de su preferencia. Y que se sepa tampoco era delito hacer presentaciones en ese desmadre en el que convirtieron las cárceles venezolanas. Pocas divas han sido halladas culpables de colaborar con sus amigos criminales, “pues siempre se concluye que sólo fueron atraídas por el dinero fácil y nunca preguntaron ni sospecharon sobre su procedencia”, leo en el artículo “Divas del narcotráfico”.
Sin embargo, los matices son los matices. ¿Cuántas personas que se han dado a la fuga gozan luego del beneficio de ser juzgadas en libertad? ¿Hasta qué punto se puede permitir que una organización política, prevaliéndose de sus nexos con el poder intervenga para, públicamente, tratar de afectar las decisiones judiciales?
Distintas voces off the record se refieren al tema y no terminan de ponerle el cascabel al gato. Será porque quizás ya nos hemos acostumbrados a tantas violaciones éticas que más de uno dirá: ‘qué es una raya más pa’ el tigre’ o que hay otros factores involucrados a quienes no les conviene que salga toda la trama. Tal vez lo que observo, según nuestra experiencia y a la luz de lo ocurrido en otros países, es exagerado. Aquí, como otras veces, no ha pasado nada.
 
Lo más importante: la amnistía

Escribí profusamente sobre el tema de la amnistía en mi articulo del pasado viernes en El Mundo, Economía y Negocios. Por eso les sugiero que lo busquen en esta dirección: http://www.elmundo.com.ve/firmas/luz-mely-reyes/la-amnistia-y-la-hora-de-la-paz.aspxen
No obstante, reiteró aquí que es un tema que debe recibir el apoyo de todos. José Vicente Rangel tiró la primera bola hace tres lunes y ya se realizó una reunión a la que asistieron los diputados Edgar Zambrano, Biagio Pilieri y Hernán Alemán con el vicepresidente Nicolás Maduro y la procuradora Cilia Flores. El proyecto de ley es mucho más amplio que el decreto del 31 de diciembre de 2007. Una vez más insisto. No es suficiente con la norma.
Cada uno de nosotros pudiera hacer el ejercicio de “amnistiar” al otro.
Acerca de politikomreal (546 Artículos)
Somos periodistas, venezolanos, apasionados por la información. Nos encuentras en @PolitikomReal y en @LuzmelyReyes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s