5 datos exclusivos sobre la empresa que compró EL Universal

No tiene empleados. El personal que maneja sus asuntos pertenece o comparten funciones en otras empresas que comparten un mismo domicilio, en el que, además, no hay membretes ni carteles que anuncien su nombre.


Alberto Yajure – Especial para Politikom desde Madrid |

Comparte oficinas: Un edificio; en el primer piso, un apartamento, y dentro una oficina desde donde operan al menos cinco firmas distintas: inmobiliarias, una petrolera, consultoras, grupos de inversión y capital de riesgo. Desde dentro, Epalisticia, la empresa española que adquirió la semana pasada el diario venezolano El Universal, es solo una sede compartida y documentos en un registro.
Sin empleados y poco capital: Fue creada el 24 de Julio de 2013 con un capital de apenas 3.500 euros. “la compra, venta, alquiler, parcelación y urbanización de solares, terrenos y fincas de cualquier naturaleza, pudiendo proceder a la edificación de los mismos y su enajenación, íntegramente de forma parcial o en régimen de propiedad horizontal”

Un banquero la preside: Eduardo López de la Osa, presidente de esta firma, es un especialista en banca de inversión o capital de riesgo. Su perfil en la red LinkedIn incluye su paso por la española Mercapital, la francesa Société Générale, la estadounidense JP Morgan y la también ibérica, pero con sede en Italia, Santander Private Banking Spa.

Un entramado de empresas: Epalisticia no solo tiene accionistas que figuran en su junta directiva. En el registro también aparecen empresas y personalidades jurídicas que configuran un entramado de asociaciones, accionistas y vínculos con otras firmas. Una de ellas es Tecnobreaks INC, creada en mayo de este año y designada al instante como “socio único” de Epalisticia.
Sin huellas en la Internet: Todas las empresas que comparten domicilio con Epalisticia tienen páginas web que están “en construcción” o que fueron deshabilitadas esta misma semana. Los portales en Internet deAlter Capital, EEI Network: Eastern European Investment, Valestorian SL y Alania Oil SL solo muestran una página principal que dejan ver los logos, en algunos casos la misma dirección fiscal (Paseo del Pintor Rosales, Nº 18) con un teléfono y una dirección de correo electrónico.

Acerca de politikomreal (546 Artículos)
Somos periodistas, venezolanos, apasionados por la información. Nos encuentras en @PolitikomReal y en @LuzmelyReyes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: