¿De qué acusan a María Gabriela Chávez?


 

 

La más mediática de las hijas del presidente Hugo Chávez,  María Gabriela, está siendo señalada por su relación con una empresa argentina que ha vendido arroz con sobreprecio a Venezuela. El escándalo comenzó con una nota publicada el lunes 7 de julio por el diario sureño  Clarín.

Bioart SA, la sospechosa empresa rosarina que tiene vínculos con el ministro Julio De Vido, no sólo exportó arroz a Venezuela con elevados sobreprecios. Este año también lleva vendidas más de 40 mil toneladas de maíz hacia el país caribeño. Esos negocios se pactaron a valores que son casi 80% superiores a los del mercado y sumaron unos 16 millones de dólares” escribió el periodista Matias Longoni.

“Los propietarios de la ignota firma exportadora son los hermanos Vignati, oriundos de la localidad santafesina de Arteaga. Realizaron su primer embarque de maíz a Venezuela el 28 de febrero pasado, apenas quince días después de haber visitado la embajada argentina en Caracas y reunirse allí con María Gabriela Chávez, la hija de Hugo, el difunto líder venezolano…” 

Luego de este reporte, los diputados Abelardo Díaz y Homero Ruiz, de Copei,  acudieron el pasado miércoles 9 de julio  al Ministerio Público para solicitar una investigación penal contra el ex ministro de Alimentación, Félix Osorio, quien fuera representante del país en el acuerdo de cooperación de materia de alimentación entre Argentina y Venezuela.

No obstante, contra la heredera de Chávez no hay nada concreto, sino los ataques que se corren por las redes sociales.

En respuesta ella  ha publicado en su cuenta de la red social Instagram lo siguiente:

“Hablan de millones, hablan de herencias, hablan de riquezas…y creen que ofenden con insultos. Son seres tan básicos que no tienen idea que la riqueza mas grande que siempre me diste y que aquí me dejaste, fue tu mirada llena de amor, tu ejemplo de grandeza y tu entrega absoluta. Te siguen atacando. Te siguen temiendo. Y eso me sigue llenando cada día de mas amor, FUERZAS y orgullo de ti. GRACIAS POR TANTO, GIGANTE.

María Gabriela suele estar en el ojo de las redes sociales, de las cuales es usuaria. La foto empleada por Clarín y que acompaña esta nota fue subida por ella durante un encuentro con los polémicos empresarios.  La hija de Chávez recibe ataques  y muestras de apoyo virtuales. Una de las críticas más frecuente que le hacen sus detractores es que no se le conoce empleo y que lleva una vida de “infanta”. Ella suele publicar fotos de sus viajes, de sus amigos y amores.  Sin embargo, no hay certeza de cuál es su fuente de ingreso. Sus seguidores en cambio la aúpan y  la regalan muestras de cariño.

En los últimos días, debido a la crisis interna del Partido Socialista Unido de Venezuela, el nombre de la heredera de Chávez ha sonado y se maneja un escenario de incursión en la arena política venezolana. Esta apreciación aumentó cuando circuló una foto de ella mientras conversaba con el líder cubano Fidel Castro.

 

 

Acerca de politikomreal (546 Artículos)
Somos periodistas, venezolanos, apasionados por la información. Nos encuentras en @PolitikomReal y en @LuzmelyReyes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s