Copei se la juega con carta a Diosdado


 

 

El partido socialcristiano Copei sigue jugando su estrategia de acercamiento al gobierno, pero que lejos de plantearse un salto de talanquera, todo indica que los verdes quieren convertirse en el puente que ambos extremos han de cruzar, en caso de que se produzca una situación de transición, como han augurado algunos expertos, entre ellos el padre Luis Ugalde, ex rector de la Universidad Católica Andrés Bello.

La carta más reciente que está jugando Copei es justo una carta dirigida al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, en la que le garantizan que en caso de transición, el sector radical que el diputado Cabello encabeza no será perseguido porque se respetará la Consititución.

En una entrevista publicada por el diario El Nacional, Roberto Enriquez, presidente del partido afirmó: “Queremos transmitir el mensaje de que los radicales no serán perseguidos en un gobierno de unidad cuando se dé la transición. Se respetará la Constitución. El modelo socialista fracasó, terminará electoralmente y ahora nos toca prepararnos para el cambio político. Hay que buscar vías que garanticen la paz social y la gobernabilidad política. Cerca de 30% de los que votaron por Maduro se desprendió de su proyecto, pero no quieren violencia”

Y agregó: Estigmatizar a Cabello ha sido un error en la oposición, porque mucho de lo que no se ha logrado conquistar es porque no se ha entendido su papel. No somos enemigos, somos adversarios.

No es la primera vez que Copei hace este tipo de maniobra política. El diputado Pedro Pablo Fernández fue de los primeros en apoyar el proceso de diálogo convocado por el presidente Nicolás Maduro. A su vez, el padre de este parlamentario, el ex candidato Eduardo Fernández fue considerado como interlocutor por el presidente Hugo Chávez.

 

 

Acerca de politikomreal (546 Artículos)
Somos periodistas, venezolanos, apasionados por la información. Nos encuentras en @PolitikomReal y en @LuzmelyReyes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s