Más de 7 sueldos mínimos cuestan unas vacaciones en Margarita


Equipo Politikom – La inflación disparó los precios de pasajes y hoteles encareciendo el turismo interno de los venezolanos. Calculando el viaje por seis días de una familia promedio dos adultos y tres menores se necesitan más de siete sueldos mínimos (30.000 Bs) para cubrir los gastos de alojamiento, transporte y comida.

Nada más para viajar en ferry desde La Guaira el gasto supera los 12.000 Bs. El pasado 22 de julio la estatal de transporte anunció su nueva lista de precios que refleja un vertiginoso aumento en comparación con los precios desde Puerto La Cruz. Los niños pagan 1.036 y los adultos 2.000, si lleva carro 4.900.

Cotizamos una habitación para dos adultos y tres menores en un hotel 4 estrellas de la isla y nos arrojó un monto de 2.000 por noche. Los alquileres de apartamentos varían dependiendo de la zona y van desde 800 hasta 1.500. Las posadas ofrecen varios paquetes desde todo incluido hasta sencillo y también varían los precios.

Las entradas a los parque más emblemáticos también sufrieron un alza debido a la temporada. Parque El Agua los adultos deben pagar 340 y los niños 390, sumando todos los consumos que debe realizar en el parque. En El Reino de Musipan los precios varían más, los adultos pagan 430 y los niños 350.

Es decir que un núcleo familiar de dos adultos y tres menores gasta 27.000 Bs.F solamente en transporte alojamiento por 6 días y entrada a dos parques. A esto debe sumarse el consumo de alimentos y caprichos. Calculado a la tasa Sicad de viajero (10,30 en promedio) un venezolano se gasta 2.900 dólares en la isla de Margarita.

Acerca de politikomreal (546 Artículos)
Somos periodistas, venezolanos, apasionados por la información. Nos encuentras en @PolitikomReal y en @LuzmelyReyes

1 Comentario en Más de 7 sueldos mínimos cuestan unas vacaciones en Margarita

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s