El Gobierno se la jura al contrabando para palear escasez


Equipo Politikom | Las recientes medidas anunciadas por el presidente Nicolás Maduro forman parte de una nueva estrategia del Gobierno para palear la escasez de productos de primera necesidad, que según sus hipótesis, están siendo sacados hacia el vecino país vía contrabando.

Entre 40 y 50% estimó Maduro que se encuentra la fuga de alimentos por los caminos verdes de la frontera con Colombia. Definió al contrabando como “un sistema que va desde lugares de producción nacional, distribución, hasta el destino final”, y destacó que buscan “garantizarle al país los productos del mercado nacional como debe ser”.

Entre las medidas tomadas está la creación de la Comisión Nacional de Lucha Contra el Contrabando que estará presidida por el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, a fin de acabar con las mafias en todas las instancias y construir una economía que se deslinde de este flagelo que afecta a los venezolanos.

El área de seguridad y logística estará al mando el mayor general Alexis López Ramírez, quien ejerce funciones como secretario del Consejo de Defensa Nacional y secretario del Consejo de Estado de Venezuela, asimismo, anunció que el secretario general de la Comisión será el almirante Belisario López, anterior Comandante de la REDI Marítima Insular.

El Plan de Choque Especial Contra el Contrabando de Extracción en la frontera con Colombia, acordado por ambas naciones, y que arrancó este lunes.

Acerca de politikomreal (546 Artículos)
Somos periodistas, venezolanos, apasionados por la información. Nos encuentras en @PolitikomReal y en @LuzmelyReyes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s