Las frases más impactantes del Congreso Ciudadano y sus protagonistas


Equipo Politikom – Este martes se llevó a cabo el lanzamiento del I Encuentro rumbo al Congreso Ciudadano, encabezado por María Corina Machado, David Smolansky, Antonio Ledezma y otros dirigentes de la oposición.

En las primeras filas, entre los asistentes, estaban María Corina Machado y Antonio Ledezma, ambos convocantes de este acto que es considerado por algunos sectores como un deslinde la Mesa de la Unidad. Machado salió al paso diciendo que para ellos era vital mantener contacto con este grupo opositor, sobre todo en lo que se refiere al tema electoral

También estaba Nitu Pérez Osuna que sonreía sin parar, a diferencia de su vecino de puesto, el ilustrador, Roberto Weil, muy serio. Lilian Tintori cerca de Gabriel Puerta. La animadora del evento fue Marisabel Párraga junto a su esposo, Unai Amenábar. Antonio Sánchez García, Werner Corrales y Freddy Guevara también estaban al frente.

En total, sumaron 30 intervenciones, en las que cada uno habló de la visión que tiene sobre el país. La palabra más repetida fue cambio.

David Smolansky, alcalde de El Hatillo. “Mucha gente nos pregunta qué hacemos aquí…Nos une una visión de cambio político urgente“.

Blanca Mármol de León, ex magistrada del Tribunal Supremo de Justicia. “Nunca habíamos votado tanto, nunca habíamos votado más por menos“.
“Queremos cambiar el sistema político y volver a la democracia“.

Gaby Arellano, dirigente estudiantil. “Nos comienza hoy en este primer encuentro, el trabajo. Hacemos esta Asamblea porque no tenemos medios de comunicación“

Haydee Deustch. dirigente de partido Fuerza Liberal. “Los ciudadanos cuando nos organizamos y nos reunimos en asamblea es un poder“.

María Corina Machado, dirigente de Movimiento Venezuela. “Es la hora de construir la organización, la Venezuela del futuro para todos. ..Nunca más un venezolano bajara la cabeza frente ala tiranía“-

Gabriel Puerta, secretario general de Bnadera Roja. “Es la hora de los ciudadanos y aquí lo que vamos a producir es fuerza ciudadana”

Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López. “Proponemos una convocatoria al poder soberano del pueblo que permita de manera democrática, representativa y enmarcada en la Constitución, impulsar el cambio de dirección de los poderes públicos y el comienzo de la construcción de una economía fuerte“.

Leyó algunas de las palabras que envió Leopoldo López desde Ramo Verde, “La MUD debe apoyar el Congreso sin ninguna ambivalencia¨.

Antonio Ledezma, alcalde de Caracas. “Lo que tengo es la vida misma y estoy dispuesto a darla por la democracia“.

Julio Rivas, diputado del Consejo Legislativo de Carabobo. “Cada segundo, cada minuto nuevos nombres llenan las tumbas¨

Charito ROJAS, periodista carabobeña. “A Venezuela le cayeron las siete plagas de Egipto“.

El evento terminó con una lluvia de papelillos multicolores y la promesa de un nuevo encuentro.

Acerca de politikomreal (546 Artículos)
Somos periodistas, venezolanos, apasionados por la información. Nos encuentras en @PolitikomReal y en @LuzmelyReyes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s