El “no hay” nuestro de cada día


Siempre se ha hablado de que los políticos tienen que conectarse con la gente. Es cierto, pero conectarse con el sentir popular no debe ser esa vieja costumbre adeca del casa por casa, de ir al caserío a abrazar abuelitas y ya. Conectarse deber ser compartir los mismos desesperos, las necesidades y las angustias.

Para el venezolano es una angustia que te quede una harina para las arepas y por más aumentada que esté, aún no aparece en los anaqueles. No encontrar pastilla para la tensión y que tus chamos no tengan leche para el tetero, es una angustia.  Si usted no me cree, vea a su alrededor en una farmacia o en un supermercado.

Este sistema implementado en Venezuela durante estos últimos tiempos es tan cruel, que castiga a los enfermos con la falta de tratamientos, a los recién nacidos con la escasez de fórmulas para la lactancia e incluso los pañales. Es tan cruel, que ves a una mujer cargando con un brazo un bulto de papel tualé en el metro, y con el otro lleva a su hijo, atropellada por la multitud de la hora pico.

Para escribir este post me fui a zanquear por supermercados y abastos. En un intento de hacer mercado lo único que logré meter en las bolsas fue una inmensa indignación. No había NADA. El “no hay” es nuestro pan de cada día. “No hay”, mayonesa, “no hay” servilletas, “no hay” shampoo y lo peor de todo es que “no hay” esperanza de que eso mejore.

Como si no fuera poco ahora el gobierno suma a esta odisea, un aparato captahuellas para controlar la compra de alimentos y así evitar el contrabando. En plena cola para pagar la gente se preguntaba ¿Qué pasará si uno está en la cola para pagar y se va la luz? ¿Qué pasa si un familiar de uno no puede desplazarse a comprar alimentos?

Estas medidas del gobierno, una peor que la otra, son un reflejo de que perdieron conexión con el pueblo, de que no viven su angustia y de que solo representan un modelo fracasado.

José Rafael Mata
@Joserafael20
Jrmata2@gmail.com

Acerca de politikomreal (546 Artículos)
Somos periodistas, venezolanos, apasionados por la información. Nos encuentras en @PolitikomReal y en @LuzmelyReyes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s