Solo polvo y basura, es lo que hay en concesionarios


Equipo Politikom – Pese a que el gobierno ha mantenido conversaciones con el sector automotriz en Venezuela y luego que el ministerio de Finanzas y el Banco Central de Venezuela modificaran el convenio cambiario para que se les asignarán las divisas a la tasa del Sicad I, que actualmente es 11 bolívares y las deudas se liquidarán a 6,30 bolívares, en las agencias siguen sin recibir ni un solo carro.

Tras un recorrido del equipo de Politikom por seis agencias de vehículos. En todas encontramos, cierres temporales y definitivos. La proeza comenzó por la zona industrial de La Trinidad, una de las plazas automotriz más conocidas de la capital.

El logo reluciente de Chevrolet resalta desde la avenida principal, pero está cerrado y no hay personal, mucho menos vehículos. A solo una cuadra está la Kia, en el gran galpón solo se observaba una dama que pertenecía al personal de mantenimiento coleteando el piso. Las puertas de la entrada cerradas, develaban lo mal que le ha ido a este sector en los últimos años.

Con la cabeza y los dedos indicando “no”, se negó en una primera instancia a aceptar el llamado desde la acera que le hacía el equipo de Politikom. Finalmente aceptó acercarse al vidrio y refirió: “Yo sé que me vas a preguntar cuando abren o cuando llegan los carros. Es lo que todo el mundo me pregunta como si yo fuera la dueña”. Se dio media vuelta y se fue. Del otro lado estaba el centro de servicios de la misma marca, allí el panorama no varió, la diferencia es que aunque el concesionario está cerrado, el servicio técnico está trabajando a “media máquina”, dijo uno de los mecánicos. Al tratar de precisar por qué, aseguró que no hay repuestos y solo están realizando cambio de aceite “cuando se consigue el aceite”.

La siguiente parada fue en la FIAT, el escenario era aún más desolador. Todo lucía clausurado, sucio y abandonado. Sin nadie siquiera con quien hablar, seguimos tres cuadras más adelante donde está la Renault que a puertas cerradas solo tenían un cartel de medio lado que decía “cerrado”. El recorrido por la zona lo culminamos en la Ford. La misma perspectiva; sin carro ni personal. De allí pasamos un poco más lejos, hasta Peugeot de El Rosal. La sorpresa es que aunque en la página web de la ensambladora aún indica que sus oficinas están en esa dirección. Ya las oficinas de ventas además de cerradas, ni tienen el logo de la empresa.

La última reunión del ministro de Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, con representantes de la industria automotriz y autopartes fue el 20 de agosto, indicó a través de Twitter que siguen “trabajando de la mano del sector automotor para impulsar y reactivar la industria con buenos resultados“. Más allá de eso, las oficinas de venta seguirán peladas hasta nuevo aviso.

 

IMG_9059 IMG_9063 IMG_9065 IMG_9066 IMG_9067 IMG_9069 IMG_9071 Politikomreal

 

 

Acerca de politikomreal (546 Artículos)
Somos periodistas, venezolanos, apasionados por la información. Nos encuentras en @PolitikomReal y en @LuzmelyReyes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s