Congreso Ciudadano condena la censura


Este lunes se llevó a cabo una asamblea de ciudadanos a las puertas de la emisora Radio Caracas Radio (RCR) en solidaridad con la comunicadora social, Nitu Pérez Osuna, los periodistas censurados y las constantes acciones realizadas por el régimen en contra de la libertad de expresión. En la actividad que contó con la presencia de cientos de ciudadanos, estuvieron también presentes las periodistas Berenice Gómez, Herendida Gómez, Ecmiry Lugo, el director de RCR, Jaime Nestares, los dirigentes políticos, David Smolansky, Franco Casella, Antonio Ledezma y el líder estudiantil, Eusebio Costa. La Diputada María Corina Machado a través de una llamada telefónica expresó su solidaridad con los periodistas. El encuentro fue organizado por el Congreso Ciudadano por la Reconstrucción Nacional.

Durante la asamblea que fue transmitida por RCR 750 am los ciudadanos expresaron su rechazo a las acciones que ha venido ejecutando el régimen en los últimos 15 años en contra de los comunicadores sociales que difunden la verdad sobre la crisis social y política que enfrenta el país y en particular por la salida del aire del programa “Aquí entre tu y Yo” de la periodista Nitu Pérez Osuna .

Pérez Osuna señaló que con la decisión en su contra, no sólo callan su voz sino la de todos los venezolanos que disienten del régimen y creen en un país distinto donde se respete la libertad de expresión. En este sentido, la comunicadora expresó que “lo que he querido ser es la voz de todos los venezolanos para transmitirle al país y al mundo las súplicas de quienes sufrimos con la escasez, la inseguridad, la falta de medicamentos”.

La periodista aprovechó la oportunidad para pedir a todos los ciudadanos a seguir expresándose por cualquier vía y a no callarse nunca. “Sigan activos, en cada cola, quéjense y digan siempre lo que siente. Quéjense cada vez que les nieguen un derecho consagrado en la Constitución”, finalizó.

Por su parte, el director de Radio Caracas Radio (RCR), Jaime Nestares, aseguró que la emisora desde su nacimiento a tenido y tendrá una vocación de contar las cosas que otros no pueden contar y defender la democracia. Dijo que “el gobierno pretende con su hegemonía comunicacional echarnos cuentos que no son verdad. Desde aquí les decimos que seguiremos con el compromiso para que los venezolanos sigan expresando lo que otros no pueden expresar. Cuenten con todo nuestro compromiso y el de todo el equipo de RCR”, finalizó.

Acerca de politikomreal (546 Artículos)
Somos periodistas, venezolanos, apasionados por la información. Nos encuentras en @PolitikomReal y en @LuzmelyReyes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s