Dante Rivas: El hombre con el que quieren acabar la burocracia


Equipo Politikom – El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este martes la creación de la Autoridad Única Nacional en Trámites y Permisos que estará a cargo de Dante Rivas, quien tendrá la tarea de simplificar los procesos administrativos de todo el Estado.

Tras afirmar que se han detectado más de 4.500 trámites y procesos de permisos ante el Estado, Maduro encomendó a Rivas a facilitar estos procesos para acabar con la burocracia.

Dnte Rivas llega en 2012 al Saime, donde salta a la palestra pública por su gestión en la automatización del sistema de solicitudes de pasaportes. Luego pasa al Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre y se destaca por emprender lucha contra gestores, más tarde sube al renglón de ministros y ocupa la cartera de Ambiente en enero de 2013 hasta que comienza como candidato en el municipio Mariño de Nueva Esparta, para ocupar la alcaldía. Vuelve como ministro de comercio a principios de 2014.  También llegó a ocupar este mismo año la Superintendencia Nacional de Derechos Socioeconómicos (Sundde)

Con esta designación pone a prueba su eficiencia en la lucha contra la burocracia, corrupción y la ineficacia. El Presidente le pidió acabar con la manera “indolente con que se trata a la población, el matraqueo a los gestores que resurgen de pronto”.

Acerca de politikomreal (546 Artículos)
Somos periodistas, venezolanos, apasionados por la información. Nos encuentras en @PolitikomReal y en @LuzmelyReyes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s