No es posible seguir produciendo Harina P.A.N sin ajuste de precio


Debido al aumento de 218% de la materia prima se requiere adecuar el precio de la harina precocida para que las operaciones de la industria sean sostenibles, advirtió Pablo Baraybar, Director de Alimentos Polar. El aumento de 218% del maíz blanco para el productor, publicado por la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socio Económicos, obliga a una urgente adecuación del precio de la harina precocida de maíz para que la producción de la agroindustria sea sostenible, señaló el Director de Alimentos Polar Comercial, Pablo Baraybar.

“La estructura de costos que nos impone este aumento de la materia prima, exige una adecuación  de precio que sitúe el producto en al menos 24,50 bolívares por kilo, de lo contrario no podremos comprar la cosecha nacional de este año, proceso que debe comenzar durante la primera semana de octubre”, advirtió Baraybar.

De acuerdo con la Superintendencia, el precio de la materia prima para la elaboración de harina de maíz aumentó de 2,20 bolívares a 7 bolívares por kilo. También el circuito del arroz se encuentra en la misma situación, debido al aumento de más de 200% del precio del producto para el productor, lo que conduce a una adecuación del precio al consumidor de al menos 36 Bs por kilo.

Acerca de politikomreal (546 Artículos)
Somos periodistas, venezolanos, apasionados por la información. Nos encuentras en @PolitikomReal y en @LuzmelyReyes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s