Lo que no sabías del Festival de Cine Venezolano en Nueva York


Josymar Gonzalo – La segunda edición del Festival de Cine Venezolano en Nueva York que se llevo a cabo entre el 19 y 24 de Septiembre y tuvo sede en Tribeca Cinemas. La compañía Maravilla liderada por Yrene Yibirin, Christian Ponce y Loló Bello decide emprender esta segunda edición aun mucho mas enriquecida ya que conto con 14 largometrajes de producción nacional Venezolana, lo cual indica el creciente desarrollo de la industria cinematográfica en Venezuela.

Este año, la intención del festival no fue solamente nutrir a los espectadores neoyorkinos con el cine criollo, sino mostrar un cinema nacional nunca antes visto. Para los organizadores del festival,  es importante contribuir con el cine latinoamericano dentro de un público tan demandante como es el neoyorquino: “La idea de hacer este festival es darle un espacio a los directores venezolanos que muestren sus películas en un sitio como Nueva York que es tan diverso y donde hay un público al que hay que atender” Indico  Yibirin, directora del festival.

El énfasis estuvo en el tema de La identificación sexual, de género y la redefinición de identidad para mostrar a una Venezuela en donde la diversidad no se encuentra solo en la política en otras esferas como en el cultural, social y familiar. Entre los eventos del festival estuvo la ceremonia de apertura y una fiesta coctel, dos panels acerca del Crowdfunding,  Sexo y Género en la Venezuela de hoy, en el cual participo la reconocida Dra Tamara Adrian y la ceremonia final de premiación.

Se mostraron películas dentro de este tópico en común y que tienen en algún sentido relación a este ámbito. De esta manera, se mostraron films como Yo indocumentada, documental de Andrea Baranenko, una visión a lo que las mujeres transexuales en Venezuela pasan en su lucha diaria en una sociedad todavía muy homo-transfóbica. Azul y no tan Rosa de Miguel Ferrari. La historia de un padre homosexual y su relación con su hijo. Entre estas se mostraron además, películas que se refieren a otros matices sociales como la familia como “Como Dios nos trajo al mundo” de Maury Marcano. La distancia más larga de Claudia Pinto, Papita Mani tostón de Luis Carlos Huek y El Silencio De las Moscas de Eliezer Arias entre otras.

El único premio del festival otorgado por elección del publico se la llevo el largometraje de Alejandro Hidalgo “La casa del fin de los tiempos” primera película de horror venezolana que fue muy aclamada en la diversa audiencia newyorkina.

Acerca de politikomreal (546 Artículos)
Somos periodistas, venezolanos, apasionados por la información. Nos encuentras en @PolitikomReal y en @LuzmelyReyes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s