Excandidato a la Alcaldía Metropolitana Ernesto Villegas, asume como Jefe de Gobierno


El presidente de la República, Nicolás Maduro, designó este lunes a Ernesto Villegas como Jefe de Gobierno del Distrito Capital, en sustitución de Jacqueline Faría.
Villegas había sido candidato a la alcaldía Metropolitana en las últimas elecciones fuderrotado en las urnas electorales por Antonio Ledezma. Recientemente fue nombrado Comisionado Presidencial para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas y la jefatura de Proyectos Especiales Presidenciales.
E un periodista y político venezolano que ha ocupado diversos cargos dentro del gobierno del fallecido Hugo Chávez y el actual Nicolás Maduro.  La jefatura de Gobierno, creada en el año 2009 con la promulgación de la Ley sobre la Organización y Régimen del Distrito Capital. Según establece el artículo 8 de la Ley sobre la Organización y Régimen del Distrito Capital, aprobada el 7 de abril de 2009, el Jefe o Jefa de Gobierno “ejercerá la administración de los órganos y funcionarios de la Administración del Distrito Capital, además, la dirección, coordinación y control de los organismos de gobierno”.
Acerca de politikomreal (546 Artículos)
Somos periodistas, venezolanos, apasionados por la información. Nos encuentras en @PolitikomReal y en @LuzmelyReyes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s