La periodista Laura Weffer de Politikom recibe hoy el premio Maria Moors Cabot


Nuestra compañera en Politikomreal, Laura Weffer, recibirá hoy una mención especial en el premio Maria Moors Cabot, otorgado por la Universidad de Columbia en la ciudad de Nueva York.

Junto a la periodista  Tamoa Calzadilla, Laura Weffer se hizo merecedora de este premio por su experiencia y trayectoria. En su discurso, agradecerá a todos los que luchan por las libertades en Venezuela. La ceremonias a será presidida por las autoridades de esta casa de estudios.

El premio Maria Moors Cabot es el más importante otorgado por una universidad estadounidense a periodistas que contribuyan al entendimiento entre países americanos. Es el galardón más antiguo de periodismo que existe en el mundo y depende de la universidad de Columbia, la misma responsable de los Pulitzer.

Entre otros venezolanos que lo han recibido se cuentan Teodoro Petkoff, Simón Alberto Consalvi y Arturo Uslar Pietri. Otras personalidades merecedoras de este reconocimiento anual son Mario Vargas Llosa, Elena Poniatowska and Jon Lee Anderson.

 

Este fue el discurso de la periodista ante la Universidad de Columbia.

La oscuridad se ha apoderado de Venezuela. Hay censura y el Gobierno intenta silenciar las voces disidentes. Pero hay luz también. En Venezuela hay un lugar que tiene un fenómeno natural llamado Relámpago del Catatumbo. Consiste en miles de luces y destellos sobre un área reducida. Nuestros ancestros creían que ese fulgor estaba formado por millones de luciérnagas que viajaban juntas para mostrarles a los marineros el camino. Eso es lo que debería ser el periodismo.

Me siento privilegiada y bendecida de estar aquí. Gracias a la Universidad de Columbia, a los premios Cabot; gracias a papá y mamá, son lo mejor; a mi amado esposo, Víctor; a mis hijas, Ari y Lele, a mi familia y amigos. Pero sobre todo, gracias a cada venezolano que lucha anónimamente por las libertades de Venezuela, para esas millones de luciérnagas va este premio. Porque como decimos en mi país: la pelea es peleando y no vamos a renunciar. Gracias!

Acerca de politikomreal (546 Artículos)
Somos periodistas, venezolanos, apasionados por la información. Nos encuentras en @PolitikomReal y en @LuzmelyReyes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s