10 consejos de seguridad para evitar que te roben el carro


1.- Las llaves, siempre con el conductor. Nunca te dejes las llaves dentro del carro, incluso en las paradas pequeñas. Y, por supuesto, tampoco dejes nunca duplicados de las llaves guardadas en el interior.

2.- Cierra el carro. Una vez llegues a tu destino, asegúrate de haber cerrado tu carro y de que todas las ventanillas estén subidas.

3.- Busca un sitio iluminado y transitable. Lo más aconsejable es que dejes tu carro estacionado en una zona con buena iluminación y con tránsito. Obviamente, si dispones de estacionamiento, guárdalo en el garaje y no en la calle. Si usas un párking público, procura dejarlo cerca de la garita de vigilancia.

4.- Los papeles, contigo. Si tienes que estacionar tu carro en la calle, es recomendable que lleves contigo los papeles.

5.- Ningún objeto a la vista. No dejes cosas de valor en el interior del vehículo, que puedan incitar a los ladrones a acceder a tu vehículo.

6.- Tampoco dejes objetos de valor en el maletero. Si vas a dejar tu carro en un párking público, centros comerciales, etc., intenta no dejar objetos de valor dentro del maletero.

7.- Con ventanas y puertas cerradas. Cuando circule por la ciudad, es aconsejable que eches el seguro de las puertas y lleves las ventanillas subidas. Así evitarás que te den un susto cuando pares en un semáforo. Evita también dejar objetos como el bolso o una mochila en el asiento del copiloto a la vista.

8.- Apaga el carro siempre. Aunque te vayas a bajar del coche un instante, es preferible que apagues el motor y cojas las llaves, ya que cualquier ladrón te puede sorprender en cuestión de pocos segundos.

9.- Protege tu vehículo. Puedes ponerle las cosas más difícil a quien intente robarte el coche, con diferentes dispositivos inmovilizadores del coche, por ejemplo. Al comprar tu automóvil, puedes adquirir una alarma antirrobo por un reducido precio, en comparación con lo que puedes gastar si terminan robándote el coche.

10.- Instala aparatos localizadores GPS. Estos sistemas no garantizan que tu coche no sea robado, pero sí aumenta las posibilidades de poder recuperarlo. Muchas compañías aseguradoras te exigen la instalación de estos dispositivos a la hora de asegurar vehículos de alta gama.

Cortesía de la web Autopista 

Acerca de politikomreal (546 Artículos)
Somos periodistas, venezolanos, apasionados por la información. Nos encuentras en @PolitikomReal y en @LuzmelyReyes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s