Juan Carlos Caldera presentó montaje hecho por el Gobierno en su contra


El diputado y miembro de la Dirección Nacional de Primero Justicia,  Juan Carlos Caldera presentó, este miércoles, el vídeo original donde se evidencia el montaje hecho por el Gobierno en su contra.

 Caldera acusó a Wilmer Ruperti, Erick Peña y Heliodoro Quintero de montar una “olla” para desacreditar su gestión como parlamentario. “Yo a esos tres señores les digo que los espero mañana en el Tribunal Supremo de Justicia, y les digo que den la cara mañana al  país como yo se la he dado”.

 Caldera acompañado del Secretario General Nacional de Primero Justicia, Tomás Guanipa, y del Bloque Parlamentario de la Unidad mostró evidencias de una supuesta manipulación en la transcripción y el tiempo del audiovisual, que mostró en el año 2012 el diputado del Psuv, Julio Chávez.

 “Allí se ve como se manipuló el vídeo para proteger a los tres mosqueteros, ¿Cómo se puede decir que los fondos provienen del narcotráfico y después decir que no importa el origen de los fondos?”. Explicó el parlamentario.

 En este sentido, el dirigente de la tolda amarilla  se preguntó como es posible que en más de dos años de presentado el caso, la fiscal general, Luisa Ortega Díaz no  inició una investigación.  “Yo soy el único que tiene inmunidad parlamentaria y  soy el único  investigado,  a estos tres señores que no tienen ningún tipo de inmunidad  no los investigan, porque tienen una inmunidad que es la política, de la complicidad, de la oscuridad”

 Asimismo, el parlamentario denunció que el concejal del municipio Carirubana y director del Psuv en Falcón, Kile Baldayo,  fue grabado en el año 2006 durante una reunión con un contratista de la alcaldía del municipio pidiéndole el 10 % de las obras que se le asignaban.

 Caldera aseveró que Baldayo admitió en un programa que esta grabación era real y que además era normal. Agregó que en el Ministerio Publico inició una investigación por este caso, pero  hubo sobreseimiento de la causa, porque no se consiguieron suficientes elementos de convicción.

 “La convicción principal es tener la camisa roja y no la chaqueta amarilla como la tenemos nosotros con orgullo, porque la principal convicción era que este personaje pertenecía al Psuv, y por eso a nosotros si nos enjuician y él no lo enjuiciaron”.

 El parlamentario informó que desde el pasado lunes las pruebas de la manipulación de los videos,  fueron enviadas al grupo de magistrados que participarán en la audiencia, que tendrá lugar mañana jueves 23, en la sede del TSJ.

 “El día de mañana Juan Carlos Caldera será el abogado de Juan Carlos Caldera, hemos decidió asumir nuestra propia defensa  y mañana llevaremos la voz de Petare al Tribunal Supremo de Justicia para decir de nuevo toda la verdad”.

 Con el inició de este juicio contra Juan Carlos Caldera se reinicia la persecución del gobierno contra líderes de la oposición y de la Unidad. Tal es la reciente decisión del Tribunal Supremo de Justicia en contra del Alcalde del Municipio Sucre, Carlos Ocariz a quién le prohibieron subir las tárifas de recolección de la basura durante 4 años pero ahora el TSJ lo obliga a recoger los desechos sólidos de manera periódica. Igualmente el acoso que mantienen contra el Gobernador del Estado Miranda, Henrique Capriles y contra el diputado Ismael García.

Acerca de politikomreal (546 Artículos)
Somos periodistas, venezolanos, apasionados por la información. Nos encuentras en @PolitikomReal y en @LuzmelyReyes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s