Partido del Polo Patriótico denuncia que solicitado por Interpol es contratista de Pdvsa


El concejal Humberto Berroterán, secretario general del partido Unidad Popular Venezolana (UPV), denunció este miércoles a través de un comunicado de prensa que en el país opera una organización paramilitar dirigida por José Ángel Cruz Romero, quien es solicitado por las autoridades por sicariato y asociación para delinquir.

“Quiero denunciar públicamente que según información que he podido obtener de primera mano, José Ángel Cruz Romero, ingresó al menos 40 paramilitares recientemente al estado Falcón, para efectuar un operativo rescate y evadir de la mano de la justicia, a sus dos hijos detenidos en Colombia y de quienes se espera su extradición. Hago un llamado al ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, para que tome cartas en el asunto y ponga fin a la impunidad con la que actúa este hombre”, dijo el dirigente político.

“Yo alerto al pueblo de Venezuela, sobre todo del estado Falcón, a estar atentos ante las actuaciones criminales de este hombre que se hace llamar hijo de Chávez y que contrata a paramilitares para causar terror a la colectividad. Nosotros los verdaderos hijos de Chávez no actuamos de esa manera, estamos apegados a los valores de la vida y la solidaridad”, apuntó.

“Desde UPV nos sumamos a la lucha que encabeza el presidente Maduro contra el paramilitarismo que quiere acabar con la revolución bolivariana, sometiendo a las comunidades, arremetiendo con la vida de civiles, cometiendo espantosos crímenes, asesinatos y desapariciones”, agregó.

Buscados por la justicia. La Fiscalía Sexta del Ministerio Público de Falcón solicitó ante el Juzgado Segundo de Primera Instancia Penal del estado Falcón,  la privativa de libertad contra Cruz Romero y sus dos hijos Ángel Andrés Cruz Brache y Juan Ramón Cruz Brache.  En marzo de este año las autoridades también solicitaron la inclusión de alerta roja internacional a los tres hombres, posteriormente en abril la Fiscalía recibió un oficio de la Embajada de Venezuela en Colombia, en el cual se notificaba la detención provisional de los ciudadanos Ángel Andrés Cruz Brache y Juan Ramón Cruz Brache. El Ministerio Público consideró procedente y ajustado a derecho, solicitar el trámite para su extradición para procesarlos por la muerte del comerciante venezolano Luis Felipe Toledo Thompson, de 57 años de edad y de César David Navarro Torres, de 28 años, el 15 de septiembre de 2013 en una finca ubicada en el sector El Taparo.

Berroterán hizo un llamado al embajador de Colombia en Venezuela, Luis Eladio Pérez, para que medie ante las autoridades de su país y se acelere la extradición de estos jóvenes, que fue solicitada hace seis meses.

Rechazó publicaciones que circularon a través del diario Últimas Noticias: “Con preocupación nos dirigimos a la opinión pública para condenar que el diario Últimas Noticias quien se destacó muchos años por ser el diario del pueblo, se preste para publicar esos comunicados pagados por un hombre que tiene cuentas pendiente con la justicia. Estas publicaciones demuestran que estas personas investigadas, buscaran evadir responsabilidades con el apoyo irresponsable de este medio de comunicación de tan importante trayectoria”.

Prófugo y contratista de Pdvsa. Cruz Romero tiene varias empresas que prestan servicios como contratista a PDVSA, una de ellas es Multiservicios Andrés C.A. que cuenta con una oficina de registro auxiliar en PDVSA Paraguana, y en la que Angel Andrés Cruz Brache (hijo), detenido en Colombia, aparece como presidente. Otra de las empresas es Transporte Romero, C.A. y en la que el propio Cruz Romero es presidente, según se pudo corroborar en el Sistema Nacional de Contratistas vigente.

“Yo alerto al gobierno y al presidente Maduro, tomar cartas en el asunto para evitar que estos grupos paramilitares contrarios a la disciplina revolucionaria y contra el legado del presidente Hugo Chávez, se sigan enriqueciendo y actuando impunemente en nombre de la revolución”.

 

Acerca de politikomreal (546 Artículos)
Somos periodistas, venezolanos, apasionados por la información. Nos encuentras en @PolitikomReal y en @LuzmelyReyes

2 Comentarios en Partido del Polo Patriótico denuncia que solicitado por Interpol es contratista de Pdvsa

  1. Sr.CONCEJAL , me parece una falta de respeto de su parte DENUNCIAR PUBLICAMENTE a unas personas que en todo Falcon y especificamente en la peninsula de Paraguana se conocen como personas honestas y Trabajadoras , inclusive el Sr.Jose Cruz se conoce en esta zona como una persona HUMANITARIA yo le diria en lo personal que ojala Venezuela tuviese siquiera 100 hombres como este…. En cambio tiene que preguntarse por la reputacion y el Curriculum de la persona que le esta pagando a usted “simon alvarez ” que si preguntamos a un niño de 2 años toooodoooo el mundo lo conoce en esta peninsula por su destacada actuacion en el NARCOTRAFICO, TRAFICO DE COMBUSTIBLE, ASESINATOS Y PARE USTED DE CONTAR se puede hacer un libro… Lo que no comprendo es como un concejal como usted TAN RESPETABLE sobre todo cuando lo expulsaron del partido PSUV por su participacion en el desfalco a las loterias se exprese de esta gente asi como lo hace…. Le repito lo que le dijo el compañero que le escribio la nota anterior sea serio y honesto no lo haga por dinero que el dinero se acaba no dura toda la vida, haga las cosas por conviccion , haga su trabajo encarguese de limpiar primero su cara ante el pueblo VENEZOLANA que la tiene bien manchada y si lo que digo no es verdad lo invito a colocar su nombre en el buscador GOOGLE para que se de cuenta que lo que hablo es con base… Pongase los pantalones y respete a Venezuela que lo que ha hecho es manchar el nombre de la Patria y si no lo siente asi entones siga trabajando con personas inescrupulosas como lo esta haciendo hasta ahora… De todos modos todos tenemos una oportunidad ARREPIENTASE DE LO QUE HA ESCRITO …. MI CORREO CIUDADANOPORFALCON@HOTMAIL.COM RESPONDA CUANDO QUIERA……… Le escribio un Doliente de VENEZUELA Deivi Gutierrez…. Ya basta de indolencias y calumnias

  2. Anirio Landino // octubre 27, 2014 en 7:02 pm // Responder

    Me pregunto cuanto dinero le estan pagando a este CONCEJAL “Que conoceran en su casa”, de verdad que por dinero es muy facil perjudicar a otro y mas aun esta persona no sabe de lo que habla……. Sr.Concejal ganese el respeto del Pueblo sea Serio y Honesto al hablar no lo haga como lo esta haciendo …..Por Dinero….Usted sabia que lo q sembramos cosechamos entonces lo invito con todo respeto a reflexionar , abajo coloque mi correo no soy anonimo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s