Estudiantes rechazan cuotas presupuestarias asignadas a la UCV


Este martes, el presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU), Juan Requesens, se manifestó en contra de las cuotas presupuestarias asignadas a las casas de estudios venezolanas, al tiempo que rechazó la persecución hacia los dirigentes políticos estudiantiles y nacionales.

Requesens repudió las políticas del Gobierno para asfixiar a las universidades del país, haciendo referencia al presupuesto aprobado por el Ejecutivo nacional, al cual calificó de paupérrimo e insuficiente.

“Es inaceptable que con un inflación tan alta como la de Venezuela se pretenda asignar un presupuesto que alcanza solo para pagar salarios, el Gobierno no cree en la educación, solo quiere subordinar a los estudiantes”.

Requesens alertó sobre la escalada de persecución política por parte del Gobierno nacional, hacia miembros del movimiento estudiantil. “Vemos con preocupación cómo se pretende enjuiciar al alcalde, Carlos Ocariz, desde el TSJ, con la misma fórmula que utilizaron para llevar a la cárcel al dirigente, Leopoldo López, Daniel Ceballos y Enzo Scaranno”, indicó.

El dirigente estudiantil exhortó al gobierno nacional a frenar la persecución en contra los estudiantes y los dirigentes políticos, ya que a su juicio en el país se están violando los Derechos Humanos desde el máximo tribunal del país.

“Nos pronunciamos exigiendo la liberación de los compañeros que siguen detenidos injustamente. Asimismo, exigimos justicia por los venezolanos asesinados y torturados durante las protestas”.

También hizo un llamado por la liberación del dirigente de Voluntad Popular Leopoldo López y de los alcaldes Enzo Scarano y Daniel Ceballos de Ramo Verde.

Acerca de politikomreal (546 Artículos)
Somos periodistas, venezolanos, apasionados por la información. Nos encuentras en @PolitikomReal y en @LuzmelyReyes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s