Aspirantes a rectores del CNE se podrán inscribir desde este viernes


A partir de este viernes y hasta el 13 de noviembre los aspirantes a rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), podrán formalizar su inscripción como candidatos en la sede del Museo Bolivariano de la Asamblea Nacional, reseñó AVN.

El Comité de Postulaciones Electorales pidió a las organizaciones sociales postulen a sus candidatos para sustituir a Tibisay Lucena, Sandra Oblitas y Vicente Díaz.

La Ley Orgánica de Procesos Electorales, establece que los postulantes deben ser venezolanos, mayores de 30 años de edad y estar en pleno goce de sus derechos civiles y políticos. En caso de ser venezolano naturalizado, debe tener más de 15 años con la nacionalidad, al menos 10 años de graduados y haber estado en el ejercicio profesional durante el mismo tiempo.

El postulado no podrá estar vinculado con organizaciones con fines políticos, haber sido condenado penalmente con sentencia definitivamente firme por la comisión de delitos dolosos en los últimos 20 años, no tener ningún tipo de parentesco, hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad, con el presidente de la República ni con los titulares de los entes postulantes.

Acerca de politikomreal (546 Artículos)
Somos periodistas, venezolanos, apasionados por la información. Nos encuentras en @PolitikomReal y en @LuzmelyReyes

1 Comentario en Aspirantes a rectores del CNE se podrán inscribir desde este viernes

  1. Franklin Mosquera // noviembre 3, 2014 en 8:27 am // Responder

    Este requisito no lo cumplo aun… ,”haber sido condenado penalmente con sentencia definitivamente firme por la comisión de delitos dolosos en los últimos 20 años,”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s