El Psuv se arma para relanzar su estrategia de movilización


José Rafael Mata – El Partido Socialista Unido de Venezuela ya está trabajando en primarias, organización y estrategias electorales rumbo a los comicios donde se elegirán a los diputados de la Asamblea Nacional que ocuparán los curules en el nuevo período en 2016.

Diosdado Cabello, primer vicepresidente de la tolda oficialista aseguró que con la mayoría en la Asamblea Nacional “se estaría garantizando la estabilidad y la democracia en el país”.

Los comicios internos comienzan el próximo 23 de noviembre y se elegirán los jefes de al menos 3 mil 988 “círculos de lucha y del buen vivir” que estarán compuestos por las unidades de batalla (Ubch) y las patrullas electorales. El psuv busca blindarse con 155 mil cuadros políticos para reforzar la base como parte de una estrategia que implique realzar el poder de movilización en todos los barrios y caseríos. En otras elecciones lo han llamado, “avalancha”, “operación remate” y su principal función es movilizar al electorado.

Esta estructura planteada en partido de gobierno, tendrá al menos cuatro elecciones internas, para elegir a los jefes de la Unidades de Batalla uno para cada una de las 13 mil 682 Ubche y 136 mil 820 jefes de patrulla, hay 10 patrullas por cada Ubche.

Cabello resaltó que este método de organización “no lo hace nadie más en ningún otro partido, ni ningún otro país. Democracia verdadera”.

Acerca de politikomreal (546 Artículos)
Somos periodistas, venezolanos, apasionados por la información. Nos encuentras en @PolitikomReal y en @LuzmelyReyes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s