#Enclaves Freddy Bernal el hombre de la reestructuración policial


Del primero de noviembre al 30 de abril la “revolución policial” tendrá el objetivo de revisar los proyectos del Centro de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) al igual que el funcionamiento de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y estará presidida por Freddy Bernal.

Pero quién es Freddy Bernal y por qué el presidente Nicolás Maduro le encomienda tan importante tarea. A continuación se lo contamos en claves:

1) En 1982 Bernal ingresó en la Escuela de Formación de Oficiales de la Policía Metropolitana, donde logró ser sub-inspector.

2) Simpatizó con el MBR-200 , movimiento liderado por el entonces comandante Hugo Chávez, por sus ideales izquierdistas y bolivarianos, junto con otros oficiales del grupo Zeta (un comando policial especializado) que se sumaron a los intentos revolucionarios. Tuvieron una activa participación  en la segunda intentona militar (nov-92). Situación que le costó la expulsión de ese componente policial.

3) Comienza su carrera política al postularse a las elecciones legislativas de 1998. Gana una curul.  Luego en 1999 se vuelve a postular, esta vez a la  Asamblea Constituyente  encargada de redactar  una nueva constitución.

4) En el 2000 se presenta como candidato para la Alcaldía del Municipio Libertador, Caracas, gana  las elecciones con amplio margen. En las elecciones regionales del año 2004 en el MVR se le ofrece la candidatura para la alcaldía mayor capitalina, pero la rechaza en busca de la reelección en su puesto de alcalde del municipio Libertador, lo consigue  con más del 73% .

5) Tuvo serias diferencias con los alcaldes metropolitanos de su misma tolda política, encabezada primero por el ex chavista Alfredo Peña y después por el copartidario Juan Barreto, e incluso con su sucesor Jorge Rodríguez., actual alcalde del municipio Libertador

6) Perdió las elecciones internas en la candidatura para la gobernación del Estado Vargas del PSUV del 1 de agosto de 2008 y luego es postulado para los comicios parlamentarios del 2010 donde logra una curul hasta su separación, anunciada el pasado 28 de octubre.

7) Bernal se ha manejado cautelosamente desde el fallecimiento del presidente Hugo Chávez. Dentro de los grupos que se disputan el poder, él evita involucrarse. Goza de amplia influencia en algunos de los llamados colectivos.

 

Acerca de politikomreal (546 Artículos)
Somos periodistas, venezolanos, apasionados por la información. Nos encuentras en @PolitikomReal y en @LuzmelyReyes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s