Maduro y Biden, dos versiones de una charla de 3 minutos


Luego de que la prensa presidencial de Venezuela hiciera circular las fotos que mostraban al mandatario venezolano, Nicolás Maduro conversando amenamente con el vicepresidente de EEUU Joe Biden, salieron las versiones de lo que ambos se dijeron en un encuentro informal que no pasó de tres minutos y que se dio en el marco de la ceremonia de investidura de la presidenta brasileña Dilma Rousseff, para su segundo mandato.

La primera versión en publicarse fue la del mandatario venezolano quien reveló a periodistas en Brasil lo que le dijo a Biden:

“Lo que le pedimos a Biden relaciones de respeto. En Venezuela tenemos un gobierno que se basa en el respeto al derecho internacional, un gobierno apreciado, apoyado por todo el continente”.

“Yo creo que el se dio cuenta del tipo de relaciones que tenemos en América del Sur: de cordialidad, de hermandad en la diversidad, las distintas posiciones políticas, los distintos proyectos, hoy convivimos”.

Además, el venezolano se refirió a las sanciones que aplicaría EEUU a funcionarios venezolanos que hayan incurrido en violación de los derechos humanos durante las protestas ocurridas en Venezuela a partir del 12 de febrero de 2014.

Luego de esto, circuló la otra versión, revelada por una fuente oficial no identificada de EEUU a la agencia española EFE.

“El vicepresidente respondió: nosotros también, (la relación) no tiene que ser de esta manera, pero hay unas decisiones muy clave que tiene que tomar (el Gobierno venezolano). Entre ellas, la más importante sería soltar a los presos políticos”, dijo el funcionario estadounidense.

“Cuando el presidente Maduro habló de las sanciones, el vicepresidente (Biden) le dijo que están dirigidas a violadores de derechos humanos y no al pueblo venezolano”.

De acuerdo con el cable de EFE fue un miembro de la comitiva del mandatario venezolano quien se acercó a la estadounidense para preguntar si podía presentar a Maduro a Biden.

En las fotografías divulgadas se aprecia a Maximilien Sánchez Arvelaiz jefe de misión, encargado de negocios de la  embajada venezolana en Washington.

El presidente venezolano Nicolás Maduro viajó el  1° de enero a Brasil a la toma de posesión de la reelecta mandataria Dilma Rousseff.

Acerca de politikomreal (546 Artículos)
Somos periodistas, venezolanos, apasionados por la información. Nos encuentras en @PolitikomReal y en @LuzmelyReyes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s